Museo Franz Mayer
Principal > Exposiciones Temporales > Exposiciones

Under Dutch Skies. Sustentabilidad en el diseño Holandés


Esta exposición presenta un panorama del diseño holandés y su evolución durante el siglo XX. Se presentan proyectos de diseño en mobiliario actual, productos, así como un recorrido por su arquitectura, diseño gráfico, diseño de moda e interiores.

El diseño holandés es reconocido por muchos pero su definición exacta sigue siendo elusiva.  Para algunos, es minimalista y experimental, para otros, peculiar y humorístico. Sin embargo  también hay otro lado. A pesar del enfoque internacional en Amsterdam y la urbanización general de la nación, las zonas rurales de los países bajos contienen algunas de las más impresionantes naturalezas que Europa tiene para ofrecer.

Muchos diseñadores utilizan este ambiente como fuente de inspiración; El Waddenzee y el IJsselmeer. La arcilla de sus costas y la arena en sus playas, los pájaros en sus cielos, los peces en sus mares y las plantas en sus prados.Trabajando con respeto por el mundo natural, utilizando las artesanías y habilidades de las generaciones anteriores, sus herramientas también han hecho que estos diseñadores sean cada vez más conscientes de la sostenibilidad. Son pruebas vivientes de que la conciencia medioambiental es más fuerte que núnca y se enorgullecen de contarle.